Los muestreos se van a realizar en el parqueo del centro comercial Metrocentro.

La mañana de este sábado las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud, se desplazaron a la cabecera departamental de Santa Ana a fin de identificar casos de la mortal enfermedad de Covid-19.

El anuncio fue dado a conocer por medio de la cuenta de Twitter del ministro de Salud, Francisco Alabi, quien recordó que las cabinas estarían ubicadas en el parqueo del centro comercial Metrocentro.

En total son 500 pruebas para detectar el Covid-19 que se desarrollaron este sábado en Santa Ana, que es considerado como el cuarto departamento donde se han ubicado más casos de contagios de Covid-19, según reporte del Ministerio de Salud.

De forma estratégica y por tres días consecutivos, el Gobierno hace un testeo con pruebas PCR en la cabecera departamental de Santa Ana y el resultado de esta megajornada brindará un mejor panorama a los epidemiólogos para combatir la enfermedad.

Hay que recordar que hace dos semana en dicho lugar hubo una fuerte concentración de personas tras coronarse campeones los del equipo FAS en primera división.

A la par de los testeos de PCR no se detiene el proceso de inmunización con la aplicación de la vacuna.