Diputados Rodrigo Ávila y Margarita Escobar

Pese a que los diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Rodrigo Ávila Avilés y Ana María Margarita Escobar López, han salido salpicados por recibir sobresueldos en el gobierno de Elías Antonio Saca, la diputada de ese instituto político Rosa Romero, dice que no pueden ser separados porque no aparecen en la lista Engel.

Lo que era un secreto a voces de que tanto Ávila y Escobar recibieron sobresueldo, ahora se reconfirmó de primera mano por el expresidente de la República, Elías Antonio Saca y por su exsecretario Privado de la Presidencia, Elmer Charlaix Urquía, quienes afirmaron que entregaron fuertes cantidades de dinero en efectivo a cada uno de ellos.

En el caso de Rodrigo Ávila Avilés, se dijo que mensualmente recibía cinco mil dólares y Margarita Escobar, siete mil dólares.

Pese a existir recibos y cheques firmados por ambos parlamentarios, Rosa Romero dijo que hay instancias donde se debe seguir en debido proceso y que ellos deben ser responsables para seguir un juicio y si resultan culpables, serán las instancias del partido que tendrá que determinar el correctivo.

Sin embargo, dijo que están listos para no perdonar casos de corrupción que le han causado tanto daño al partido, como fue el caso del expresidente Antonio Saca y que por eso fue expulsado del partido.