El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, adelantó que la declaración del expresidente de la República, Antonio Saca, sobre la entrega de sobresueldos provenientes de la partida secreta proveniente de los fondos del Estado, servirá de insumo para investigación de pago de sobresueldos.

Con un escueto mensaje, a través de las redes sociales, el fiscal Delgado adelantó que los fiscales han comenzado a trabajar en el tema de los sobresueldos. «No molestar, fiscales trabajando», afirmó el jefe de la Fiscalía.

Los diputados de la comisión especial para el tema de los sobresueldos pagados con la partida secreta han señalado su objetivo de deducir responsabilidades y lograr la devolución de esos fondos entregados ilegalmente a exfuncionarios y particulares.

En su comparecencia de este día en la comisión especial, el expresidente Saca explicó que el exfiscal general Douglas Meléndez le impidió durante el proceso abreviado del caso de corrupción en su contra, entregar información sobre pago de sobresueldos durante su administración.

Sin embargo, en la sesión de la comisión de este día, abundó en detalles sobre el pago de sobresueldos a particulares como Salvador Samayoa, Roberto Rubio, Sandra de Barraza, además de periodistas como Narciso Castillo, Jorge Hernández, Álvaro Cruz Rojas y Lafitte Fernández.