El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, destacó la inmediata acción de cuadrillas de trabajadores de dicha institución para reparar una fuga de agua potable del tanque “A” de San Ramón, municipio de Mejicanos, que nunca recibió mantenimiento de los pasados gobiernos.

“Muchas gracias a todo el equipo por el trabajo oportuno realizado ayer por la noche en el tanque San Ramón A”, resaltó el titular de ANDA este domingo en sus redes sociales.

Tras concluir las reparaciones esta madrugada, Alemán explicó que “gracias a los reportes ciudadanos y a nuestro operador de este tanque pudimos actuar oportunamente”.

“Una válvula de aire falló y lo que originó esa falla es que se elevara una columna de agua a 30 metros lo que a cualquier percepción ciudadana pareciera que uno de los tanques principales que abastece zona norte pudiera haber tenido una falla; gracias a Dios no es así”, apuntó Alemán.

El presidente de la autónoma indicó que “este es otro ejemplo no solo del compromiso de todo el equipo de ANDA sino de que en ANDA por décadas no existió prevención. Nuestros equipos han caducado su vida útil. Gracias a Dios el problema está controlado”.

Con la reparación de dicha fuga, los habitantes de la zona de San Salvador han comenzado a recibir con normalidad este vital líquido.