Presidente de ANDA, Rubén Alemán, supervisó los trabajos de la fuga de agua en el tanque «A» de San Ramón, Mejicanos.

Empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la noche de este sábado y de forma inmediata controlaron una fuga de agua potable del tanque «A» de San Ramón, en el municipio de Mejicanos, de San Salvador, que fue captada por muchas personas y que colgaron en redes sociales fotografías y videos.

La fuerza del agua provocó la fuga de agua que alcanzó los 30 metros de altura y que causó alarma entre las familias que residen en los alrededores del tanque.

«Gracias a los reportes ciudadanos y del operador de este tanque logramos actuar de forma oportuna en un problema que se suscitó hace varios minutos», manifestó el presidente de la autónoma, Rubén Alemán.

«Fue una válvula de aire la que falló ocasionando que se elevara una columna de agua a 30 metros, pero la infraestructura está salvaguardada», indicó Alemán.

«El personal de ANDA está comprometido en atender cualquier emergencia que se presente y por ese motivo la fuga de agua fue atendida de inmediato. Este tanque abastece la Zona Norte de San Salvador y Santa Tecla, de La Libertad», aseveró.

«No esperamos que el servicio se suspendo. Hoy estamos haciendo el análisis técnico, reparaciones para que esto quede funcionando hoy mismo», concluyó el titular de ANDA.