El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, participó en la 79° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidades, con sede en Nueva York.
Bukele, quien tiene un reconocimiento mundial, por convertir a su país, del más violento al más seguro del planeta, con su estrategia de seguridad, el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.
Sostiene que El Salvador renació en los últimos cinco años siendo sede de importantes eventos. «Hicimos de nuestra nación, que fue la capital de los homicidios, el país más seguro de todo el Hemisferio Occidental»,
De acuerdo con el jefe de Estado, la transformación de El Salvador no tiene comparación y el éxito alcanzado «es innegable».
«Cualquiera puede visitar El Salvador y comprobarlo por sí mismo. Los salvadoreños, independientemente de por quién hayan votado, el pueblo o ciudad donde hayan nacido, de si están dentro o fuera de nuestras fronteras, se han unido para trabajar y apoyar cada una de nuestras decisiones”, subraya.
El mandatario salvadoreño se refiere a las constantes violaciones a la libertad de expresión. “Estamos ante una nueva etapa oscura de la humanidad. Como salvadoreños reconocemos esta última etapa de la decadencia», expresó.
