El diputado de ARENA, Norman Quijano habló acerca de las relaciones que el gobierno del expresidente Francisco Flores mantenía con Taiwán y el por qué recibía millonarias sumas de dinero, comentando que el país asiático compraba voluntades en el seno de la ONU.

“Sigo creyendo en la honestidad del expresidente Flores y puedo decir con toda propiedad que ese dinero que vino no vino para el gobierno de El Salvador, era la forma como Taiwán compraba ese voto en las Naciones Unidas. Los gobiernos de Taiwán acostumbraban dar esos fondos para el desarrollo de los partidos que gobernaban”, expresó el parlamentario.

En el año 2001, recién pasados los terremotos en El Salvador, el gobierno de Taiwán en aquel entonces envió un millonario donativo al gobierno salvadoreño, dirigido por el expresidente, Francisco Flores. Hasta el día de ayer el partido tricolor había hecho aparentado que esa ayuda era fruto de las buenas relaciones entre ambos naciones.

Sin embargo, la declaración de Quijano saca a la luz una oscura práctica de corrupción de los gobiernos de El Salvador, en manos del partido ARENA al interior de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).