Nueva información revela que el ex presidente Funes habría entregado más de $3 millones provenientes de los Gastos Reservados de la Presidencia o partida secreta reveló una investigación del periódico digital La Página.

Fuentes citadas en la investigación revelaron que Sánchez Cerén recibió $25 mil para su funcionamiento como vicepresidente de la República mensualmente durante el quinquenio de la gestión gubernamental, comprendida entre el 2009 y 2014. Además, se entregaron $10 mil adicionales en calidad de sobresueldos en cada mes del periodo del “cambio”.

De acuerdo con la investigación, el dinero provenía de Gastos Reservados de la Presidencia (partida secreta), los mismos eran gestionados por el ex Gerente Financiero de Casa Presidencial, Francisco Rodríguez Arteaga y el ex director Ejecutivo de Casa Presidencial, Manuel Ayala.

De acuerdo con fuentes citadas por la investigación y relacionadas en ese momento a la vicepresidencia, Sánchez Cerén, viajó a Cuba para realizarse un tratamiento médico con dichos fondos, con los cuales además remuneraba al médico cubano que tenia de cabecera y que viajaba frecuentemente al país. Así mismo, se invirtió $250,000 en habilitar la Residencia Oficial de la Vicepresidencia de la República.

Pero no solamente Sánchez Cerén se vio beneficiado con dichos fondos, dirigentes del partido farabundista como Medardo González y José Luis Merino recibieron de la partida secreta de la presidencia financiamientos de $900, 000 para campana electoral y publicidad en las campañas de 2012 y 2014.

La investigación sostiene que durante el periodo presidencial de Salvador Sánchez Cerén, se mantuvo el uso de la partida secreta y que se gastaron más de $150 millones de acuerdo a los reportes presupuestarios, lo cual pone de manifiesto el alto nivel de corruptibilidad del partido de izquierda y sus funcionarios.