Tres cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica del Ministerio de Salud, se desplazaron este viernes hasta el municipio de Jujutla, en Ahuachapán, para la realización de 300 pruebas para diagnosticar casos de COVID-19 entre los habitantes de la zona.

Actualmente el municipio de Jujutla solo reporta 34 contagios por COVID-19, una cifra baja comparada con otros municipios del mismo departamento. La extensión territorial del municipio es bastante amplia, por eso se decidió colocar en diferentes lugares las cabinas y así tener un mayor alcance en el muestreo de la población.

Las cabinas del EICE se instalaron en tres puntos del municipio: En el área urbana, otra en la zona de la playa Barra de Santiago y una más en el cantón Guayapa Abajo.

Según explicó el doctor Manuel Chinchilla, el municipio muestra un bajo nivel de contagio gracias a que la población está acatando las medidas sanitarias para la proliferación de casos.

Las casas están bastante separadas y eso hace que la propagación sea menor, es un punto muy bueno”, destacó el doctor Chinchilla.

Dependerá de los datos que salgan para seguir una estrategia. Si los datos son mínimos, buscaremos a las personas contagiadas”, informó.

Los resultados de las pruebas realizadas este día se obtendrán en un máximo de 48 horas y cada una de las personas que se sometió al test, será informada por teléfono. En caso de que salgan casos positivos, el Ministerio de Salud entregará un kit con medicamentos a los pacientes y les brindará el seguimiento respectivo que requiere la enfermedad.