El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló a los diputados de la Asamblea Legislativa por pretender forzar una negociación entre el gobierno y un grupo de transportistas que exigen aumento de la compensación económica.

El ministro señaló que el parlamento aun esta pendiente de aprobar la Ley de Compensación Económica al Transporte Público así mismo los fondos de la contrapartida para proyectos de Fomilenio II. Los cuales, de no aprobarlos, se corre el riesgo que ambos proyectos queden sin financiamiento.

Uno de los proyectos de gran importancia que quedarían en vilo de no aprobarse los fondos, sería el periférico Claudia Lars, el cual se encuentra en ejecución en este momento y que conectara de una manera más eficaz el occidente y la capital.

El ministro Rodríguez insistió en que los diputados están presionando para que el gobierno entable negociaciones con un sector de transportistas que solicita aumento de la compensación económica; sin embargo, destacó que como gobierno han solicitado que dicho beneficio se mantenga sin aumentos y que se incorpore el cumplimiento de requisitos como el uso de GPS.

El ministro se refirió al decreto aprobado por los diputados en el tema de las concesiones en el sector transporte “la intención de los diputados era desestabilizar al Gobierno”, afirmó, ya que con ello el gobierno no podría aplicar sanciones administrativas.