Guillermo Wellman, magistrado del Tribunal Supremo Electoral, tildó de ignorantes a los salvadoreños que sospechan intenciones de fraude electoral en los próximos comicios del 28 de febrero para alcaldes y diputados.

«Se están aprovechando de la inocencia de la población y muchas veces no solo de la inocencia, sino de la ignorancia de la población», sostuvo el magistrado Wellman en referencia alas acusaciones que ha hecho el partido Nuevas Ideas respecto a las irregularidades de la entidad.

Recientes encuestas ponen de manifiesto la poca confianza del electorado salvadoreño en el TSE, un 70% de la población(de acuerdo con el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA ), manifestó no confiar en la institución que controla los comicios en el país y es que los magistrados Guillermo Wellman y Julio Olivo, han sido perfilados bajo tendencias políticas de derecha e izquierda respectivamente.

«La palabra fraude, y a mí se me señaló como el líder del fraude, eso es una falacia porque el sistema electoral tiene los candados para decirle a la población tengan fe que el proceso será transparente», sostuvo Wellman.

El magistrado sostuvo que para garantizar la legitimidad de los comicios se ha invitado a más de 3,000 observadores internacionales; sin embargo, existen dudas debido a las irregularidades en el sistema informático de conteo de votos. Así mismo, Wellman y Olivo se han opuesto abiertamente a la idea de una auditoria internacional sobre el proceso electoral.