Más de 1,000 personas estarían cobrando un oneroso salario sin asistir a trabajar.

De acuerdo con denuncias de Luis Ortega, del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea [Sitral], desde el lunes de esta semana, varias personas han comenzado a marcar y trabajar en las diferentes áreas de la Asamblea Legislativa; pero son empleados que nunca habían llegado a laborar y, más bien, son parte de las plazas fantasmas que han tenido los grupos parlamentarios.

Ortega aseveró que ellos estiman que existen más de mil plazas fantasmas en los grupos de fracción de los diferentes partido políticos, que nunca se han presentado a trabajar y que hoy los están contratando por Ley de Salarios. «No estamos de acuerdo que se vaya hacer una cacería de brujas y vayan a despedir todos estos trabajadores que siempre han estado en la Asamblea», señaló.

El agremiado también expresó que esperan hablar sobre ese problema con las nuevas autoridades que llegarán al parlamento a partir del 1 de mayo, a fin de que no se cometan arbitrariedades contra los trabajadores que siempre han estado laborando en ese Órgano de Estado.