El Salvador recibió ayer el segundo lote con 33,600 vacunas contra el COVID-19, las cuales fueron resguardadas de inmediato en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), el más grande de la región, con capacidad para almacenar cerca de 16 millones de dosis con diferentes requerimientos de temperatura.

La logística que está implementando el Gobierno para la distribución y aplicación del fármaco ha demostrado la alta capacidad del Sistema Nacional de Salud, que en menos de un mes ha logrado recibir dos lotes de vacuna anti COVID-19, y uno de ellos ya fue aplicado al personal de salud que enfrenta la pandemia en primera línea.

Con el segundo lote del fármaco, que se comenzó a distribuir este viernes, se continuará inmunizando al personal de salud que labora en hospitales, pero que no atiende de forma directa a pacientes con la enfermedad.

El Gobierno tiene habilitados 162 centros de vacunación, además de varias rutas de distribución en todo el país, como parte del Plan Nacional de Vacunación, con el que se ha priorizado inmunizar a los grupos más vulnerables.

En la actual administración, se ha logrado mejorar la infraestructura hospitalaria, lo cual ningún gobierno anterior fue capaz de concretar.

El Gobierno ha logrado mejorar el Sistema de Salud, que ya cuenta con las herramientas necesarias para atender a la población con la calidad que merecen.

Las autoridades de gobierno esperan recibir más dosis de la vacuna contra el COVID-19 próximamente, para continuar inmunizando a todos los salvadoreños.