
Este día, Italia inició el cierre de pascuas con un nuevo confinamiento debido a los contagios de COVID-19, la medida busca romper la cadena de transmisión de la mortal enfermedad.
Hasta el momento el país europeo presenta alarmantes cifras diarias de contagios, las cuales ascienden hasta los 20,000 caso positivos por día, el presidente, Sergio Mattarella, ha emitido un decreto para frenar el contagio entre los ciudadanos.
El nuevo confinamiento italiano se extiende desde el 15 de marzo hasta el próximo 6 de abril y abarcará las regiones donde el virus supere los 250 casos por cada 100,000 habitantes, convirtiendo en dichos casos el confinamiento en una medida obligatoria.
Entre las diferentes regiones consideradas «zona roja» en la que los negocios se verán obligados a cerrar y sus ciudadanos a guardar el confinamiento se encuentran: Lombardía, Piamonte, Emilia Romaña, Friuli Venecia Julia, Véneto, Las Marcas, Campania, Apulia y Molise, Lacio y Trento.
Los alarmantes casos a nivel mundial los 120,357,703 caso confirmados de la enfermedad que ha diezmado a poblaciones al rededor del globo, los países con mayores índices han recurrido nuevamente al confinamiento de sus habitantes para tratar de detener el avance de la mortal enfermedad.