El Juzgado 3° de Instrucción, instaló ayer jueves la audiencia en contra de René Figueroa y su esposa Cecilia Alvarenga de Figueroa, a quienes se acusa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República el ex ministro de Seguridad junto a su esposa, no han podido justificar un aumento patrimonial que asciende a los $3.7 millones de dólares.

«Hemos presentado un caso robustecido que acredita el delito y la participación de los procesados», argumento uno de los fiscales que lleva el caso.

Figueroa es acusado por no lograr justificar $3,700,000, los cuales, habrían sido obtenidos durante un periodo comprendido entre 2004 al 2015, se ha señalado además que el dinero fue movilizado a través de dos sociedades Nueva Orleans, S. A, de CV y Desarrollo El Gris, de las cuales, los acusados son los únicos accionistas.

Según dictamina la acusación fiscal, el dinero habría sido recibido a través de la Sociedad Radio Difusión de El Salvador, la misma fue utilizada por Elías Antonio Saca para cometer peculado trasladando dinero desde Casa Presidencial. El capital estaría destinado a compra de inmuebles, compra de certificado de depósito a plazo, pago de créditos anticipado, entre otros.

«La expectativa del proceso es que continúe a la siguiente etapa de juicio. Se ha presentado un dictamen de acusación robustecido con la prueba documental, pericial y testimonial. Se tiene injustificado el incremento patrimonial del señor René Figueroa y su esposa Cecilia Alvarenga de Figueroa», sostuvo fiscalía.

La lectura de la resolución ha sido programada para el próximo viernes 26 de marzo a las 9:00 a.m.