El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Control Epidemiológico (EICE), desarrolla este martes una jornada de tamizajes comunitarios en la ciudad de San Salvador para detectar casos de Covid-19.

Uno de los puntos donde se llevó a cabo el tamizaje es la Plaza Gerardo Barrios, donde se programó la toma de 500 muestras para pruebas PCR.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, se hizo presente a la plaza Gerardo Barrios donde invitó a la población a seguir tomando las precauciones necesarias para prevenir la enfermedad y cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad ahora que se ha detectado la presencia de la variante delta, mucho más contagiosa que la cepa original del SARS-CoV-2.

«Frente a la variante delta es importante que la población tenga acceso a la prueba para detectar al Covid-19. Este día, acá en la Plaza Barrios, se tomarán 500 pruebas», afirmó el ministro.

Hasta la fecha, desde el inicio de la toma de pruebas, se han realizado más de un millón 150 mil PCR para detectar el coronavirus en el país.