Con el objetivo de reducir la vulnerabilidad en las carreteras del país, el ministerio de Obras Públicas y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), clausuraron una jornada de capacitación.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló que con el apoyo de Japón y el programa GENSAI II «estamos mucho más avanzados en la ruta de ir reduciendo la vulnerabilidad e ir generando condiciones adecuadas para que el país tenga una infraestructura mucho más resiliente ante el cambio climático”.

Rodríguez explicó que la capacitación ha sido sumamente importante desde su primera fase ya que, permite hacer proyectos de adaptación al cambio climático, solucionando problemas puntuales.

Además de las capacitaciones, Japón ha donado a El Salvador maquinaria y equipo, herramientas tecnológicas. «Esto nos permite contar con personal especializado para la atención oportuna de emergencias”, señaló el titular del MOP.

Rodríguez tiene planeado realizar en los próximos días varios proyectos para solucionar diferentes problemáticas de taludes inestables, que han contado con el apoyo de técnicos de la cooperación japonesa.