Por primera vez desde que llegó la pandemia de la mortal enfermedad de Covid-19 en El Salvador, el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter no reportó personas fallecidas este viernes 3 de diciembre relacionadas con el virus.
Para las autoridades de Salud esto representa un importante logro, ya que demuestra que está dando resultado las acciones que esa cartera del Estado realiza en el tratamiento que se está dando a las personas que se han contagiado con Coronavirus, como también, que las personas están acatando las medidas de bioseguridad para cortar la cadena de contagios.
“Por primera vez, a lo largo de esta batalla, el 3 de diciembre informamos cero letalidades a causa de Covid-19. Sigamos todas las medidas de prevención contra más contagios y poder vencer esta pandemia”, fue el mensaje en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud.
Desde que comenzó la pandemia y hasta las 9:00 de la mañana de este 3 de diciembre, en El Salvador ya se reportaban 3,781 personas fallecidas por Covid-19 y 119,803 casos confirmados, de ellos 13,040 casos siguen activos.