La Policía Nacional Civil (PNC) recibió este jueves 135 vehículos decomisados a miembros de estructuras criminales durante la vigencia del régimen de excepción, para que sean usados por investigadores en la guerra contra las pandillas.
Se trata de automóviles, pick-up y camionetas todo terreno, de diferentes modelos, que estuvieron en manos de criminales para cometer diferentes hechos delictivos, pero que ahora pasan a la corporación policial para que investigadores tengan más recursos para desarticular clicas en todo el país.
Durante la entrega se resaltó que, en el pasado, estos vehículos eran enviados a diferentes predios del órgano judicial que, por lo general, terminaban deteriorándose, y convirtiéndose en chatarra, pero que ahora, y gracias a una iniciativa del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, los diputados dieron luz verde para que esos automóviles ya no dependan de un juez o de fiscales. Lo que significa que de inmediato van a ser usados para combatir a las fuerzas del mal.
La entrega de los automóviles estuvo a cargo del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, siendo recibidos por el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
“Les podemos asegurar que estos vehículos y otros que se sigan decomisando, no van a ir a ningún predio, van a ir a manos de policías investigadores, de gente de inteligencia», manifestó Villatoro. «Vamos a continuar la guerra contra las pandillas y ahora también con los mismos recursos que ellos en el pasado utilizaron para ir a recoger renta, para llevar armas de un lado a otro y para ir a matar salvadoreños”, aseguró.
“Estos vehículos que nos han entregado son un recurso indispensable para el trabajo que día a día realiza nuestro talento humano policial, y la única finalidad va a hacer continuar la guerra contra las pandillas”, detalló Arriza Chicas.
