Pese a las criticas y presiones por si debe ser legal o no el aborto en los Estados Unidos, el presidente de ese país, Joe Biden, firmo en las últimas horas un decreto que permite en todos los estados el aborto.

Biden, enfrenta una presión de su partido por no actuar con más inmediatez para proteger el acceso de las mujeres al aborto y le han pedido que sus respuestas a este tema deben ser más ágiles y contundentes, para dar respuesta al tribunal supremo que anuló una sentencia que da protección del aborto, desde el pasado 24 de junio.

A partir de 1973, fecha desde que se ha permitido en algunos estados el aborto, en EE.UU., se han practicado 62 millones de abortos.

También, el presidente Biden, crea un equipo de abogados y fiscales, especializado en el tema del aborto, quienes atenderán a mujeres y médicos demandados por la interrupción de un embarazo.

Sin embargo, hay clínicas abortistas que han ido cerrando en estados conservadores como Kentucky o Mississippi por la sentencia del Tribunal Supremo.