El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, destacó el éxito obtenido durante la guerra contra las pandillas con las que casi 50 mil mareros han sido enviados a prisión permitiendo a la población un ambiente de seguridad.

Merino Monroy recordó que en agosto de 2015 se registraron 918 homicidios, promediando 29 al día, cifra que contrasta con el 0.78 que se registra en El Salvador durante el régimen de excepción.

El país registra cifras históricas y cada vez son más comunes los días son asesinatos, una situación inimaginable por años.

Para tranquilidad de la población, dijo el ministro, la guerra contra las pandillas va a continuar. “Esto va a terminar hasta que el último pandillero en las calles esté ante la justicia, en ese momento habremos finalizado esa misión”, agregó.

El funcionario lamentó que, durante la primera administración del FMLN, de Mauricio Funes, se concretara una tregua con las pandillas que sirvió para adiestrar mareros en contra de la población.

“La PNC se ha enfrentado con pandilleros adiestrados. Con fusiles M16 o AK47 andan esta gente a la que muchos han llamado angelitos (por parte de la oposición)”, agregó.