El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el ahora expresidente peruano Pedro Castillo, solicitó asilo a México e intentó llegar a la embajada en Lima, pero que este no fue posible porque fue capturado.

Según López Obrador, el expresidente Castillo fue un aliado estratégico y a quien el jefe de Estado mexicano, apoyó varias veces.

Castillo anunció ayer por la mañana en cadena nacional la disolución del Congreso peruano y decretó un Gobierno de excepción, pero tres horas después fue depuesto y detenido por las autoridades en la capital.

Medios locales en Perú resaltan que ciudadanos se acercaron a la embajada mexicana en Lima para bloquear con vehículos el acceso de la sede diplomática para evitar que Castillo ingresara y obtuviera asilo.

López Obrador relató esta mañana el incidente y dijo que seguramente el teléfono de Castillo ya estaba intervenido cuando le llamó para solicitarle asilo, y por ello policías y gente común llegó a rodear la bajada.

«Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la embajada (de México), que si le habrían la puerta, pero, seguramente, ya tenían intervenido su teléfono», manifestó López Obrador.