
La reconocida abogada Marcela Galeas quien mantiene una posición abiertamente crítica al gobierno ha dejado entre ver que las publicaciones realizadas por la Revista Factum podrían afectar el caso del asesino en serie de Chalchuapa.
La abogada Galeas, quien se ha declarado firme defensora del derecho a la Libertad de Expresión ha señalado que el medio digital, ha incurrido en un error al publicar abiertamente las diligencias iniciales (confesión extrajudicial), a la vez que ha hecho hincapié en que esta información debe de ser únicamente conocida por las partes procesales acreditadas de acuerdo con el artículo 76 del Código Procesal Penal.
“Se debe comprender que la libertad de prensa y de información no ha de entenderse como bandera verde para publicar fragmentos de un requerimiento fiscal o de diligencias iniciales de investigación que tienen reserva por ley”, manifestó la abogada Galeas en la red Social Twitter.
De forma tal que, la revista digital, habría incurrido en una ilegalidad que puede facilitar que la defensa del asesino pida la nulidad del proceso y en consecuencia la impunidad ante los atroces crímenes cometidos por Hugo Osorio.