Los equipos de emergencia gubernamentales atendieron un accidente de tránsito sobre el kilómetro 37 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia San Salvador. Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor de un autobús perdió el control, chocó con los separadores de la vía y se fue a una cuneta.
En este percance resultaron múltiples heridos, entre adultos y niños. Las ambulancias del Sistema Nacional de Emergencias Médicas (SEM) llegaron oportunamente al lugar para atender a los heridos y brindarles asistencia prehospitalaria, posteriormente, los trasladaron rápidamente a los hospitales de la red nacional, en total Protección Civil reporta 23 heridos y uno en estado crítico.
Los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) y de la PNC se trasladaron al lugar del accidente para orientar el tráfico, para garantizar el tránsito seguro y fluido en la zona. Las autoridades piden a los conductores respetar la normativa de tránsito y evitar el exceso de velocidad para prevenir accidentes.