El alcalde de la ciudad capital, Ernesto Muyshondt, anunció la declaratoria de «estado de urgencia», frente al nuevo cierre del relleno sanitario de Nejapa, al cual debe $4 millones de dólares en cuanto a recolección, traslado y disposición final de los desechos sólidos de San Salvador.

MIDES (Manejo Integral de Desechos Sólidos), emitió un comunicado el día de ayer, en el cual pone de manifiesto que la comuna capitalina adeuda dos años de pago y dicha mora afecta la operatividad y pago se servicios a los empleados que laboran en la planta procesadora en Nejapa.

El alcalde Muyshondt no ha asumido la responsabilidad de la deuda de la comuna hacia MIDES y lejos de buscar un acuerdo con la empresa, ha dicho que recurrirá a un Juzgado Ambiental para procesar a los «nefastos personajes» que impiden el tratamiento de desechos sólidos.

«Ante otro cierre del relleno sanitario impulsado por los mismos nefastos personajes, y una inminente crisis sanitaria y ambiental contra San Salvador, en sesión de emergencia nuestro Concejo Municipal declaró nuevo estado de urgencia. Ya se interpuso demanda en Juzgado Ambiental», manifestó el alcalde capitalino.

Existe gran preocupación entre los habitantes de la ciudad capital ya que el conflicto entre la alcaldía y MIDES puede generar una crisis sanitaria en la ciudad, lo cual sería eminentemente negativo considerando la situación de pandemia que atraviesa el país.