Las investigaciones de la Corte de Cuentas sobre la alcaldía de Ilopango han sacado a la luz que la municipalidad retrasó el pago de las retenciones de ley de sus empleados.

de acuerdo con los hallazgos de la CCR, Adán Perdomo canceló de forma extemporánea las cuotas alimentarias ordenadas por la Procuraduría General de la República, Seguro Social, AFP, entre otras obligaciones legales, de acuerdo con las investigaciones con retrasos hasta de 26 días.

La alcaldía dirigida por Roberto d´Aubuisson igualmente ha sido señalada por la retención ilegal de cuotas sindicales a sus empleados, dos tesoreros de la comuna tecleña enfrentarán una audiencia inicial el próximo 17 de diciembre por una retención que asciende a los $24,000 dolares.

Según ha detallado la FGR que la alcaldía de Santa Tecla se ha apoderado de fondos sindicales e incluso del local de la Asociación de Trabajadores a quien ha desconocido a pesar de estar instituida legalmente.

El mismo tema ha sido replicado en la municipalidad de San Salvador, el alcalde capitalino se habría apropiado de $678 mil en concepto de cuotas laborales.

El partido tricolor ha sido señalado en una gran cantidad de casos de corrupción de altos funcionarios, estos incluyen a dos ex presidentes de la República, lo cual ha generado una gran desconfianza entre la población, lo que se ha reflejado en la caída porcentual de la preferencia electoral de dicho instituto público. Hasta el momento el partido fundado por el mayor Roberto d´Aubuisson, ha pedido disculpas públicamente por las acciones de sus funcionarios; sin embargo, las mismas no aminoran el desgaste de la imagen política que el pueblo salvadoreño tiene en respecto de ellos.