El gobierno confirma los casos de dengue a través de pruebas PCR gratuitas en el sistema público de salud
El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que El Salvador presenta una disminución de casos de dengue, sin embargo, reiteró que la alerta epidemiológica por la enfermedad continúa en el país, por lo que hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención.
“Es muy importante consultar por síntomas en las primeras 24 o 48 horas, porque, después de cuatro o cinco días, la enfermedad se complica y puede causar daños irreversibles”, explica el titular de Salud.
Alabi señaló que este año la situación del dengue ha sido atípica en la región e informó que, a la fecha, se registran 11.6 millones de casos confirmados en las Américas, donde la mayor incidencia ha sido en Suramérica. En El Salvador, se ha logrado más de 500 egresos, lo cual denota, según el funcionario, la atención rápida y el diagnóstico oportuno.
Los establecimientos de salud cuentan con pruebas PCR para diagnosticar el dengue y el ministro Alabi afirmó que las pruebas se realizan en el momento en que la persona llega a consultar por posibles síntomas de la enfermedad.
