El analista experto en Comunicación Estratégica, Gabriel Trillos, afirmó que el anunció de la fase 3 del Plan Económico del gobierno, anunciada recientemente por el Presidente Nayib Bukele, es un modelo de desarrollo que, considera, traerá dinamismo económico y atraerá más inversión para el país.
“Creo, sin duda, que es un modelo de desarrollo en donde la inversión privada, en asocio con un estado regulador, supervisor, permitirá desarrollar mucha infraestructura y obra. Es un modelo adecuado que permite al Estado estar en asocio con la empresa privada para realizar todo este desarrollo”, señala Trillos.
Además, dijo que la millonaria inversión que hará la empresa Yilport Holding generará un encadenamiento productivo en la zona extraportuaria, tanto en La Unión, como en el puerto de Acajutla. “Sin duda, toda la zona adquirirá una dinámica económica, turística, comercial relevante que tendrá impacto también en el empleo”, señaló.
La fase 3 del Plan Económico se desarrollará en tres fases. La inversión se ejecutará en etapas, con la primera se buscará mejorar la infraestructura del puerto de Acajutla y adquirir nuevos equipos para reducir los tiempos de respuesta portuaria de manera inmediata. La segunda etapa contempla nueva infraestructura para aumentar la capacidad de la terminal.