El experto en Comunicación Estratégica, Gabriel Trillos, destacó que el anuncio del Presidente Nayib Bukele sobre financiar con recursos propios el Presupuesto General de la Nación revela que se ha logrado alcanzar una administración eficiente de los recursos, donde además, existen varias alternativas para mejorar sus ingresos y garantizar este autofinanciamiento.

“No se trata de sumar impuestos. Con que se combata la evasión de impuestos, la economía informal, que son una gran cantidad de grietas por donde los ingresos se escapan, se estará generando ingresos”, además, dijo que otras opciones son acudir a las amnistías fiscales y el control estricto en aduanas.

Trillos señaló que el anuncio del Presidente Bukele sobre financiar el Presupuesto General sin deuda es “un compromiso muy fuerte”, que revela que habrá un beneficio progresivo para la población, sobre todo ahora, que el gobierno se encuentra implementando el Plan Económico para mejorar la situación económica de los salvadoreños y generar mayores ingresos para el país.