El director ejecutivo de Acción Ciudadana y analista vinculado con el partido Arena, Eduardo Escobar, aseguró que la institución tricolor no tendrá oportunidad de recomponerse de cara a las próximas elecciones, lo que se aproxima cada vez más a su extinción.
“De cara a la elección hay muy poco tiempo de recomponer al partido porque llega sin apoyo popular, sin credibilidad, sin liderazgos que puedan movilizar gente, y sin poder político”, opinó el analista y defensor de los partidos de derecha en el país.
El panorama que Escobar ve para Arena es sombrío, sobre todo porque “ya estamos en elecciones”, aseguró; aparte de ello, los partidos tradicionales llegarán sin financiamiento para sus campañas, expresó.
La crisis en Arena se profundizó con la renuncia de diputados, alcaldes y estructuras de peso en varios departamentos del país. La más reciente se dio ayer con el diputado tricolor Donato Vaquerano.
Escobar ha salido, meses atrás, en defensa del diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Norman Quijano, quien enfrenta un proceso penal por haber negociado con pandillas.