Desde este mes de marzo, los capitalinos pagarán un nuevo impuesto a la alcaldía de San Salvador, para financiar el nuevo sistema de videovigilancia. Habrá ciudadanos que pagarán hasta $70 al mes.

A partir de este mes de marzo; la alcaldía de San Salvador, dirigida por Ernesto Muyshondt (de ARENA), incrementará las tasas municipales para poder abonar al pago del proyecto Smart City Defensa Capital; esto en virtud del contrato suscrito por el edil con la empresa mexicana Eye Tech, para proveer el servicio de videovigilancia en la capital, el cual implicará un nuevo tributo municipal para los habitantes de San Salvador.

En octubre de 2,020 Muyshondt inauguró el proyecto de Smart City Defensa Capital, por el cual la municipalidad abonará $450,000 mensuales, procedentes del bolsillo de los capitalinos; para pagar a la empresa mexicana Eye Tech, que cobrará alrededor de $84 millones por el servicio, durante 20 años.

A partir de este mes, los capitalinos verán reflejado un aumento en el pago de tasas municipales, para sufragar el nuevo sistema de videovigilancia. Habrá ciudadanos que pagarán hasta $70 mensuales.