El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, afirmó esta mañana que desde que se implementa el sistema de fotomultas se ha tenido una significativa reducción de muertes debido a accidentes de tránsito.

“Se ha mantenido una reducción del 12 % en la cantidad de fallecidos por siniestros viales», detalló el funcionario sobre la efectividad de la medida.

«Podemos ver incidencias en corredores como Monseñor Romero y carretera a Comalapa, donde ha habido reducción grande en el tema de fallecidos. Se reduce a la mitad respecto al año pasado”, explicó.

Con relación al Centro de Monitoreo, informa que hay 33 cámaras en el tramo de Los Chorros, otras 50 que están distribuidas en el AMSS. “Es un insumo útil a la hora de poder atención al tráfico o cualquier emergencia que se pueda ir dando”.

Detalla que se ha tenido un incremento de siniestros viales, pero “cada vez son menos fatales. “Tenemos un incremento de vehículos todos los años, alrededor del 8 % cada año, pero mencionaba cada vez son menos fatales”, subrayó.