Han pasado 16 días y el partido ARENA no ha emitido ningún pronunciamiento.

Desde que la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de captura contra el exdiputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) el pasado 1 de mayo, su partido ha guardado un silencio de complicidad.

Pese a que existe prueba videográfica que prueba que el exparlamentario negoció con estructuras criminales, el partido tricolor sigue sin condenar las corruptas acciones de Quijano.

En la legislatura anterior, la mayor parte de la Asamblea Legislativa (sobre todo ARENA) votó por mantener el fuero del entonces legislador, impidiendo que enfrentara la justicia.

Tampoco el FMLN, histórico rival del partido de derecha, y que por décadas ha asegurado “ser defensor de la justicia”, ha dicho una palabra en relación a la orden de detención del expresidente del parlamento.

El mismo día que el exfiscal Raúl Melara presentó un requerimiento contra Quijano, este publicó en su cuenta de Twitter que regresaría en cuanto fuese requerido por el juzgado, ya que solo se había ido “un par de días por un compromiso familiar”.

Por su parte, el nuevo Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado reiteró que no se trata de una persecución política, y que se están siguiendo los debidos procesos.