“Se necesita valentía, determinación y apoyo del pueblo. Lucharemos por un nuevo país”, escribió el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, compartió la visión del Presidente del República Nayib Bukele, y la de miles de salvadoreños, sobre la urgente necesidad de un cambio profundo para terminar con la corrupción heredada por políticos de las pasadas administraciones de Arena y el Fmln.

“La construcción de una nueva realidad, más justa, requiere una transformación profunda”, escribió el diputado presidente Castro en su cuenta de Twitter.

El diputado del partido Nuevas Ideas, que encabeza la transformación de El Salvador, considera que “el sistema actual debe ser cambiado porque sus estamentos son contrarios a los intereses de las mayorías”.

“Se necesita valentía, determinación y apoyo del pueblo. Lucharemos por un nuevo país”, agregó Castro.

El presidente de la República, Nayib Bukele advirtió anoche que los dueños de las “fincas” latinoamericanas, en alusión a los políticos de tradición, conocidos como “los mismos de siempre”, diseñaron sistemas para tratar de blindarse de por vida a fin de seguir drenando los recursos del Estado a placer.

Señaló que esos dueños de “fincas” han gozado de privilegios históricos, de que fueron tan “hábiles para los sistemas los protegerían para siempre y solamente alternan gerentes y capataces a lo largo de las décadas. Por eso nada cambia nunca, por eso cada “elección” termina en decepción”.

“Cualquier pueblo que aspire a cambiar, que sueñe con salir del sub desarrollo, que quiera una mejor calidad de vida, deberá limpiar su casa y derrotar al sistema impuesto y protegido celosamente por todos los poderes fácticos”, por lo reconoció que esa era una de las tareas más difícil de todas.