De acuerdo a un estudio del ya fallecido economista, Salvador Arias; en total, el partido tricolor habría sustraído más de $37,000 millones del erario público; que nunca devolvieron.

En la publicación «El manual de corrupción de ARENA», del ya difunto economista, Salvador Arias, aparece el resultado de un estudio que revela que el partido tricolor se habría apropiado de un estimado de $37,000 millones; procedentes de las arcas del Estado salvadoreño. De hecho, esta cantidad es superior, porque han pasado años desde que la investigación se llevó a cabo.

Según la indagación; la corrupción ha sido el rasgo característico de los 20 años de los gobiernos areneros, sumiendo al país en la pobreza, y disminuyendo sensiblemente la calidad de vida de la población.

No solo los expresidentes de la República de ARENA han enfrentado procesos penales por enriquecimiento ilícito, sino que también alcaldes, diputados, militantes, e incluso sus familiares, parejas y allegados.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el expresidente Francisco Flores desvió $15 millones de la cooperación taiwanesa; de los cuales se quedó con $5 millones y los restantes $10 millones se los dio al partido ARENA.

Asimismo, la Fiscalía General de la República ( FGR) asegura que Elías Antonio Saca, de los más de $305 millones que sustrajo del tesoro público, le transfirió $7.6 millones a ARENA.

A pesar de las pruebas contundentes que confirman al partido derechista como el depositario de millonarias sumas de dinero, provenientes del erario público; la Fiscalía se niega a investigar las arcas del partido de oposición.