Antes de salir, los parlamentarios buscarían aprobar una ley de acuerdo a los intereses de sus financistas.

«Nunca lo quisieron hacer. Se dieron el lujo de engavetar la ley cuando casi estaba aprobada , de un solo brochazo y por unanimidad. O sea, tenían los votos de todos los partidos; eso fue interesante.» dijo el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, en relación a la renuencia de los legisladores a aprobar la ley de agua en el pasado. «Parece que no entienden, que no les interesa», agregó.

Ahora que los diputados están aprobando varios artículos de la lay de agua a poco más de un mes de su salida del Palacio Legislativo, el prelado mira con desconfianza sus apresuradas acciones.

«Yo tengo mis dudas y mis sospechas, pues. ¿Con qué van a salir ahora los diputados?, y ¿por qué lo hacen»? Oigo declaraciones que dicen: ‘No, que antes de irnos vamos a aprobar la Ley del Agua, que va a hacer una buena’. ¿Quién les cree?, ¿quién les cree ya?», cuestionó el Arzobispo’

Asimismo, sostuvo que si los parlamentarios no quisieron aprobar dicha ley durante todo el tiempo que la Iglesia Católica y la sociedad civil se los han pedido, «de mil maneras», no se sabe por qué quieren hacerlo a última hora.