El Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, anunció un plan de austeridad a impulsar en la Asamblea Legislativa, con el que se estima un ahorro $7 millones, solo de la Junta directiva se eliminará $1 millón de aquello definido como “lujo”.

El proyecto se basa en la reducción de las asignaciones monetarias a fracciones legislativas y la Junta Directiva, que por años han mantenido una abultada cantidad de fondos para sus operaciones que nunca fueron justificadas.

Detalló que los partidos políticos siempre podrán hacer contrataciones pero los presupuestos para cada fracción serán proporcionales según la cantidad de diputados.

Castro reiteró que en la nueva legislatura los miembros de Junta Directiva han renunciado a bonos, uso de vehículos y celulares asignados. Añadió que habrá una reducción del 50% en la planilla de ese órgano del Estado.

De acuerdo al titular de la Asamblea, se realizarán cuatro auditorías, pero estarán a cargo de una firma externa ya que no existe confianza en la Corte de Cuentas de la República.