Las autoridades de la Defensoría del Consumidor, junto a inspectores de la institución, visitaron este lunes establecimientos de agroservicios de la zona de San Vicente, con el fin de verificar que no haya incremento injustificado en los productos para el sector agrícola.

Esta jornada de verificación de precios en productos o insumos agrícolas, fue liderada por el presidente de la institución, Ricardo Salazar, quien explicó que estas inspecciones a los agroservicios es el marco del periodo de siembra en el país.

Salazar expresó que esta acción es parte del trabajo que realiza el gobierno del presidente Nayib Bukele, para garantizar que los precios de los insumos sean justo para los agricultores.

De encontrar casos de precios injustificados, la Defensoría del Consumidor procederá abrir expediente y de ser necesario aplicarán sanciones, manifestó.

Los productos que están verificando los inspectores de la Defensoría son fertilizantes, herbicidas, insecticidas, foliares y otros que son necesarios para la siembra.