Los siete alcaldes de municipios de Honduras, que recibirán una donación de vacunas anti-covid-19 de parte del gobierno del Presidente Nayib Bukele, para su población más vulnerable al coronavirus, agradecieron al jefe de Estado salvadoreño el gesto de hermandad y solidaridad.

“El Salvador, con su Presidente Nayib Bukele, es una luz que ilumina a Centroamérica y Latinoamérica”, manifestó Amable de Jesús Hernández, alcalde del municipio de San José Colima, ubicado en el departamento de Santa Bárbara, que demás felicitó al ministro de Salud, Francisco Alabi, por el buen manejo de la pandemia de coronavirus.

José Avelar, alcalde del municipio de Arada en el departamento de Santa Bábara también tuvo frases de elogio y agradecimiento para el gobierno salvadoreño y el presidente Bukele. «El gesto que el Gobierno de El Salvador está haciendo con nosotros, la gestión del Presidente Nayib Bukele es un ejemplo mundial», destacó.

«Para nosotros como ciudadanos hondureños es un honor y un privilegio estar aquí, en tierras cuscatlecas, compartiendo y aprendiendo de ustedes», afirmó por su parte David Castro, alcalde del municipio de Cedros, departamento de Francisco Morazán.

Junto con esos  jefes de comuna, los alcaldes José Armando García, de Ojojona; Efraín Guadalupe Muñoz, de San Marcos de Caiquín; Carlos Galeano, Santa María del Real y José Chirinos, de Manto, volverán a sus municipios con la buena noticia de que la población más vulnerable de esas localidades hondureñas recibirá la vacuna anti-covid-19 donada por el gobierno del presidente Nayib Bukele.