El director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, informó que durante las vacaciones de agosto brindaron más de 81 mil atenciones, de las cuales, más de 37 mil corresponden a consultas médicas.

El titular de Fosalud afirmó que, en lo que va del año, ha habido un incremento del 13 % en este tipo de consultas, lo cual atribuye a la situación de seguridad que vive el país, a partir de las estrategias que ha implementado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Uno de los motivos por los cuales se han incrementado las atenciones en horarios extendidos, es decir, sobre todo de noche en horario de madrugada, es gracias al ambiente de seguridad que ahora tenemos en nuestro país, porque antes no era así», expresó Núñez.

Fosalud cuenta con 184 unidades en todo el país, de las cuales 73 son 24 horas y el resto atienden por las noches de lunes a viernes y, de día los fines de semana. «Desde el 2021 hemos venido trabajando para ampliar nuestra oferta de servicios a la población salvadoreña, la última unidad que inauguramos con horario 24 horas fue recientemente la unidad de Jiquilisco en Usulután», destacó.