La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó el incremento de turistas y de divisas que están dinamizando la economía del país, a partir de la amplia oferta turística que se ofrece, desde el desarrollo de torneos mundiales de surf, hasta la gastronomía y los recorridos por las zonas más emblemáticas del país.
Valdez dijo que, hasta septiembre de este año se han recibido 2.9 millones de visitantes y, afirmó que tienen proyectado finalizar con cuatro millones de turistas que vienen de visita al país. “El país está siendo más conocido por las buenas noticias. Esta cifra de visitantes, también significa más divisas, más ingresos. Hemos tenido alrededor de $2,600 de ingresos de divisas”, detalló.
A su vez, señaló la apuesta por el surf le está dando a El Salvador un posicionamiento importante, ya que las delegaciones de atletas que participan en las competencias, ya no vienen solos, sino que acompañados de sus familiares y amigos, ante el buen clima de seguridad que se vive en el país.
La ministra invitó a los salvadoreños a presenciar la próxima competencia de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), que se desarrollará en la playa El Sunzal, La Libertad, del 18 al 24 de octubre, donde además de este encuentro, se realizarán actividades paralelas como clases de yoga gratuitas y surfing nocturno.
