El Banco Central de Reserva, afirmó que la economía salvadoreña crecerá de 5 a 6% este año, en el marco del impulso de los sectores productivos de la mano de una mayor inversión pública.

Douglas Rodríguez, presidente de la institución bancaria aseveró que el crecimiento económico obedece a diferentes factores entre ellos el Plan Nacional de Vacunación, mayor inversión pública y el dinamismo del sector privado, aunado a la llegada dela nueva Asamblea Legislativa. 

Además se detalló que diferentes proyectos contribuirán a dicho crecimiento, como la Hidroeléctrica 3 de Febrero (El Chaparral), los periféricos Claudia Lars y Gerardo Barrios y Surf City, entre otros importantes avances en materia de infraestructura.

«El Gobierno tendrá más oportunidad para impulsar medidas económicas que contribuyan a la recuperación económica del país», aseguró Rodríguez.

A pesar del gran impacto económico que significó la llegada de la pandemia por COVID-19, el país se proyecta a crecer económicamente gracias a los esfuerzos gubernamentales.