El Cuerpo de Bomberos ha pedido no sobrecargar los tomacorrientes de las viviendas ya que, de hacerlo, se corre el riesgo de provocar un incendio, advirtió el director Baltazar Solano.

El funcionario indicó que es propio de la época que se coloquen gran cantidad de luces en el arbolito de navidad, en la fachada de la vivienda y otros; sin embargo, se debe mantener la precaución para evitar cortocircuitos.

“Podemos tener un recalentamiento porque el cable no soporta la demanda de energía y tenemos un incendio por cortocircuito, que hacen que la vivienda se incendie casi instantáneamente por el cableado del sistema eléctrico”, expuso el funcionario.

Sobre los productos pirotécnicos, Solano reiteró que no se deben comprar todos aquellos que están prohibidos por la ley ya que representan un riesgo a la integridad de adultos y niños.

“El llamado es a no comprar estos productos, si nadie compra se va a parar ese proceso. La ley lo tipifica como muy grave y es una multa muy alta por lo que denunciemos si alguien lo está fabricando”, dijo.