La ex Alta Comisionada de los Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, volvió a criticar la estrategia del Gobierno salvadoreño para mantener a millones de salvadoreños honrados, tranquilos y protegidos. La figura política suramericana considera que se violan derechos humanos.

El Presidente Nayib Bukele subrayó la nula coherencia en los comentarios de Bachelet. “Cuando esta señora fue presidenta de Chile, llegó a El Salvador en 2015 (el año en que nos convertimos en el país más peligroso del mundo) y se deshizo en elogios para el gobierno de ese entonces”, dirigido por el prófugo de la justicia Salvador Sánchez, quien todavía está escondido en Nicaragua. El año que mencionó el Presidente Bukele, El Salvador llegó a una tasa de homicidios de aproximadamente 100 por cada 100,000 habitantes y superó el promedio que se tenía en la guerra civil.

Así, las palabras de Bachelet llegan justo cuando El Salvador por primera vez en su historia está en el top 10 mundial de países seguros, de acuerdo con CID Gallup. Y esto después de mantener en marcha el Plan Control Territorial. “Ahora critica a El Salvador, cuando somos el país más seguro del Hemisferio Occidental. Es interesante darse cuenta de que estos organismos de “derechos humanos” en realidad solo existen para defender los derechos de los criminales”, destacó el Presidente Bukele. La chilena continúa como funcionaria del sistema de las Naciones Unidas.