La canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, tuvo participación este día en el 46° sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, donde expuso el trabajo desarrollado por el gobierno para garantizar protección y atención a la ciudadanía frente a la pandemia por COVID-19.

La canciller Hill detalló puntualmente las acciones ejecutadas durante el periodo más critico de la pandemia, así como, los planes de reactivación progresiva de los sectores sociales y productivos de la sociedad salvadoreña, mismos que fueron reconocidos por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Del mismo modo, Alexandra Hill Tinoco, rindió cuentas sobre el inicio del proceso de vacunación contra la enfermedad en el sector Salud.

«La semana pasada recibimos el primer lote para atender al personal de primera línea; luego, seguiremos con nuestra población, que podrá hacer uso de manera voluntaria», destacó la canciller.

La canciller Hill, además sentó posición internacional del país como defensor y promotor de la democracia, con particular énfasis en el contexto de la pandemia, la cual en su momento obliga a tomar medidas excepcionales para garantizar la vida y el bienestar de los ciudadanos.