La Fiscalía General de la República (FGR) capturó al presidente de Alianza FC, Pedro Hernández; Edwin Abarca Ventura, gerente de seguridad y Zoila Córdava, gerente financiera de Alianza FC; Reynaldo Avelar Contreras, gerente general de EDESSA; Samuel García Montano, encargado de las llaves de estadio Cuscatlán, por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, estragos públicos, por los 12 fallecidos en la estampida del pasado sábado.

De acuerdo con la investigación de la FGR, las puertas habilitadas para el partido de fútbol entre Alianza FC y CD FAS, no dieron abasto para la cantidad de aficionados de los albos que estaban en la entreda y no hubo un organización para el ingreso ordenado y seguro.

“Los organizadores, al agotar las entradas disponibles para el encuentro deportivo, decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores”, detalló la fiscalía.

Según esta institución, hubo negligencia en la organización y avaricia por sobrevender boletos, que al final provocó la avalancha humana, en donde hubo perdidas humanas, lesionados y puso en riesgo a más personas que estaban en el estadio.