La información publicada por El Faro sobre las reuniones para conformar una alianza política que están creando ARENA y FMLN para 2024, no es una mentira.

Este jueves, la diputada del FMLN, Dina Argueta, dejó entre ver que en las reuniones que habla el medio digital en Guatemala, esté participando algún militante del partido a título personal, sin autorización de la estructura partidaria.

Además, afirma que la militancia de territorio está buscando los perfiles para las próximas elecciones de 2024 y la publicación de El Faro puede afectar el trabajo de las bases, al señalar que están buscando con otros partidos alianzas electorales.

De acuerdo con Argueta y Anabel Belloso, ambas del partido de izquierda, en la convención nacional se determinó que irán a las elecciones del próximo año solos, es decir, con candidatos propios.

Según la diputada Belloso, el FMLN descartó en la convención nacional, las alianzas políticas con el partido ARENA y Nuevas Ideas de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

“Por obvias razones donde no hay coincidencia. En el caso de ARENA no es de ahora, sino en todos los procesos (electorales) e igual pasa con otros partidos políticos”, dijo Belloso en torno a las diferencias que tiene con los institutos políticos.