La Central de Abastos ubicada en Soyapango, San Salvador Este, abrió sus puertas este miércoles y, desde las 2:00 a. m., los mayoristas, comerciantes vendedores, dueños de restaurantes y tiendas se acercaron a este lugar para comprar alimentos a precios bajos.
Este centro de abastos es una iniciativa del Presidente Nayib Bukele, como parte de la fase 1 del Plan Económico que ha puesto en marcha para mejorar la economía de las familias salvadoreñas, la cual se suma a los 50 Agromercados que el gobierno ha habilitado a escala nacional para que la población compre productos de la canasta básica a precios justos.
“La Central de Abastos conectará directamente a productores e importadores con los comerciantes, permitiendo que los salvadoreños accedan a alimentos de mejor calidad y a mejor precio; sin afectar las ganancias de los mayoristas, comerciantes, vendedores y restaurantes”, afirmó el mandatario.
Los productores locales agradecen la iniciativa del gobierno, que les permite llevar producto de calidad a los salvadoreños a precios bajos.
“La oportunidad que nos ha dado el Presidente Nayib Bukele ha sido de gran ayuda para nosotros como comerciantes. Con la apertura del local, ya los clientes se han acercado a comprarnos”, destacó Jorge Morales, uno de los productores locales.
La Central de Abastos también proveerá alimentos a los 50 Agromercados a escala nacional, donde la población seguirá adquiriendo productos de la canasta básica a bajo precio.