La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) subió a un 3.5 % las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) DE El Salvador para el cierre del año. Anteriormente, la misma institución había manifestado que el crecimiento sería de un 3 %.

Como ha ocurrido con la CEPAl, también otras entidades como la Cepal. el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) mejoraron las proyecciones arriba del 3 %.

Después de una proyección estimada en abril pasado por las tres instituciones, que oscilaron entre 1.9 % a un 3 %, ahora prevén un crecimiento de entre 3 % y un 3.5 %.

Con estas nuevas proyecciones de crecimiento, los organismos internacionales validan la estimación y apuesta del del Banco Central de Reserva de que el PIB crecerá hasta 4 % en el presente año.

“El Salvador crecerá mucho más que en las últimas tres décadas”, dijo el presidente del BCR, Douglas Rodríguez en su momento y lo atribuyó a factores como el turismo, la mejora de la seguridad ciudadana y la inversión privada.