La misión es un homenaje al 60 aniversario del envío del primer hombre al espacio exterior.

El astronauta ruso, Yuri Gagarin fue el primer hombre en viajar al espacio sideral, al completar una órbita de la Tierra, el 12 de abril de 1,961.

Este viernes el módulo Soyuz MS-18, con dos astronautas rusos y un estadounidense a bordo, se acopló a la Estación Espacial Internacional (ISS), en homenaje al sexagésimo aniversario del envío del primer hombre al cosmos, el soviético Yuri Gagarin.

“¡Contacto! El vuelo tripulado Soyuz MS-18 se acopló con éxito a la parte rusa de la ISS, tras haber dado dos vueltas la Tierra», publicó al respecto la agencia espacial rusa Roscosmos, mediante su cuenta de Twitter.

El cohete, que despegó desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, es tripulado por Mark Vande Hei, de la NASA, así como por Oleg Novitski y Piotr Dubrov, de Roscosmos.

Los cosmonautas permanecerán en la ISS por 6 meses, junto a siete colegas que les esperan. “Preparen la mesa para 10”, tuiteó Vande Hei a sus futuros compañeros, momentos antes del despegue.

Hasta el año pasado, la agencia rusa Roscosmos monopolizaba los viajes a la Estación Espacial Internacional; sin embargo, ahora comparte el mercado con Space X, del multimillonario norteamericano, Elon Musk.